Entierran en un lugar secreto al terrorista del atentado en Boston - Nouel Digital Entierran en un lugar secreto al terrorista del atentado en Boston - Nouel Digital

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD


Nueve días después de que responsables de la funeraria Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors recogieran de la oficina del forense el cadáver del terrorista checheno Tamerlan Tsarnaev, coautor del atentado durante la Maratón de Boston el pasado 15 de abril, finalmente fue enterrado en un lugar que no fue revelado y que de lo que se sabe es que está fuera del estado de Massachusetts, informó al periódico Boston Globe un responsable de la funeraria.

Un responsable de la funeraria indicó que los restos mortales de Tamerlán, de 26 años, fueron retirados antes de la medianoche del miércoles de las instalaciones fúnebres. El lugar en el que fue sepultado fue aceptado por Ruslan Tsarni, el tío de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

La Policía de Worcester confirmó el entierro del terrorista pero no reveló el lugar en el que fue sepultado. En un comunicado, se limitó a decir que el entierro se llevó a cabo fuera de Worcester.

VALIENTE. “Como resultado de nuestro petición pública de ayuda, un individuo valiente y compasivo nos facilitó la ayuda necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido”, indicó la policía. “El cuerpo ya no está en la ciudad de Worcester y ya está enterrado”, aseguró.

RECHAZO. El entierro del mayor de los hermanos Tsarnaev fue un tema complicado desde que las autoridades estadunidenses entregaron los restos mortales a la familia, y es que desde hace nueve días ningún cementerio de al menos 120 ciudades de Estados Unidos y Canadá quisieron hacerse cargo del entierro, por lo que el cuerpo de Tamerlán permaneció en la funeraria Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors más de una semana.

Tamerlán y su hermano Dzhokhar, de 19 años, están acusados de colocar las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril cerca de la meta del Maratón de Boston, lo que dejó tres muertos y 280 heridos.
Falló la seguridad durante atentado
Aunque las agencias de seguridad de Estados Unidos fallaron nuevamente al perpetrarse el atentado terrorista en Boston el pasado 15 de abril, la información provista por el gobierno de Rusia sobre Tamerlán Tsarnaev —coautor del ataque—, fue insuficiente para detener el complot, aseguró ayer el ex legislador demócrata Joseph Lieberman.

“La información de la inteligencia rusa al FBI y la CIA fue bastante vaga”, dijo el ex senador Lieberman, al indicar que la cooperación aludida por Moscú en el combate contra el terrorismo no fue evidente en este caso.

Al testificar ayer ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Lieberman consideró que esto no exime la responsabilidad de las agencias a cargo de proteger al país.

Dicha información se refirió a Tarmelán Tsarnaev, uno de los terroristas que participaron en el ataque durante la Maratón de Boston ocurridos en abril pasado y que dejaron un saldo de tres muertos y más 200 heridos.

Lieberman aseguró que “nada fue compartido sobre lo que los servicios de inteligencia rusos descubrieron de lo que Tarmelán estaba haciendo en Dagestán y Chechenia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba